Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/05/2024 a las 18:33:26 (CET)

La estación de esquí de Zermatt coloca una terraza a uno de sus teleféricos

La estación de esquí de Zermatt coloca una terraza a uno de sus teleféricos
Colocación de la terraza en el teleférico Furi de Zermatt
El no va más de los viajes en teleférico es hacerlo ahora sobre el techo de la cabina, apostado en una terraza. Los responsables de Zermatt acaban de colocar este balcón en el Furi inaugurado este invierno.

Poco a poco algunas estaciones dejan de ver algunos de sus remontes como simple aparatos que sirven para llevar esquiadores del punto A al B. En muchos casos se busca ahora una experiencia completa en el que el transporte se convierta en un viaje experiencial. Esto se da especialmente en los telecabinas, ya que es más cómodo para el turista ocasional que viene a disfrutar de la nieve en invierno o de la montaña en verano.

En 2012 se inauguró en Suiza el primer telecabina cabrio, denominación propuesta por sus impulsores. Construido por Doppelmayr se trata de una cabina de dos pisos. El de arriba es el que da acceso a la azotea donde los pasajeros pueden hacer el viaje con la melena al viento. Este remonte costó la friolera de 23 millones de euros, y su destino es la cima del Stanserhorn donde hay un restaurante y punto de inicio de rutas de senderismo. No hay estación de esquí, así que en invierno no funciona, lo que da una imagen del enorme negocio que ofrecen estos aparatos.

No es de extrañar por tanto que otras empresas, en esta ocasión sí que en estaciones de esquí quisieran tener uno. Dachstein en Austria fue el siguiente, y pocos años después el invento volvió a traspasar fronteras para instalarse en Tignes, donde desde 2018 tienen su cabrio, en este caso sobre un teleférico.

La estación de esquí de Zermatt, donde las ofertas para turistas no esquiadores supone cada vez más porcentaje de su millonaria facturación anual, no podían quedarse atrás en esta moda. Así que el pasado 2 de enero inauguraron el muy espectacular teleférico de Furli pensando ya en el verano.

Recordemos que se trata de un teleférico totalmente automatizado, donde ya no se requiere personal para el control de los accesos de pasajeros; que además pasa por una especie de lupa gigante a través de la cual se puede ver en medio la montaña de Zermatt; y puede ser usado, como no, por pasajeros no esquiadores. De hecho pertenece a la red de transporte del Alpine Crossing con el que se puede pasar de Italia a Suiza (y viceversa) suspendido por cable con las maletas en la cabina y por el 'módico' precio de unos 200 euros.

Un teleférico de estas características no debió costar nada barato, así que parado lo que hace es perder dinero. Por eso cuando se encargó este remonte ya se hizo pensando en el verano. Y en este caso se escogió la experiencia Cabrio. Acabada la temporada de esquí, los técnicos le acaban de poner una terraza en la azotea. Tan literal como lo que se puede ver en el vídeo que han hecho sobre el proceso.

La inauguración de esta 'roofsession 2024' es este jueves 2 de mayo. Los que quieran pegarse un viaje con la brisa en la cara, tendrán que pagar un extra de 10 CHF, a los 47,50 CHF del  viaje Matterhorn Glacier Paradise, que al cambio en euros es prácticamente lo mismo. Como el Furli está totalmente automatizado y no hay personal, para evitar que nadie se cuele a la terraza, dentro de la cabina hay un torno que da acceso a las escaleras del piso superior.

Hay cuatro estaciones de esquí en el mundo que cuentan con un telecabina cabrio, además del de Stanserhorn, que fue el primero aunque lleva a un restaurante. Así, además de Dachstein en 2018 y Tignes en 2019, en 2021 fue Carezza en las Dolomitas italianas la que se apuntó, a la que siguió Snowbird en 2023. El de Furli en Zermatt será el quinto en un complejo invernal, y el sexto en el planeta.

Zermatt Furli
Zermatt Furli
Zermatt Furli

La azotea del Furli-Zermatt se acopló por cable

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/05/2024 21:37
    #1
    A este paso pondran una cabina puticlub para dar mad morbo a los clientes

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/05/2024 09:26
    #2
    Yo subí con el teleférico el pasado diciembre. Estaba esa lupa instalada, una especie de O gigante.

    De todas maneras el recorrido es corto y en las cotas más bajas de la estación y, además, cubre poco desnivel. Con lo cual solamente lo vas a coger en la primera subida si vienes de Zermatt. Y no lo vas a coger si estás en Breuil Cervinia. Con la altura que tiene el gran dominio, no tiene mucho sentido descender hasta Zermatt solo para pillar este teleférico.

    Otra cosa es venderlo para verano...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: